Dan 90 años de cárcel a sacerdote por violar niñas en Guanajuato



CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2018.- Dos alumnas, víctimas del Colegio Atenas de Irapuato, ubicado en colonia La Moderna de ese municipio de Guanajuato lograron recibir justicia con la sentencia de 90 años y 7 meses de prisión por los delitos de violación calificada que se le dio al ex sacerdote y ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez.

Fue sentenciado por hostigamiento sexual, explotación sexual y abuso sexual en la modalidad de corrupción de menores en agravio de dos estudiantes de 14 años, pero aún hay casos pendientes. Existen tres denuncias más en el Ministerio Público en contra de Villegas Gómez, de otras tres menores del colegio de 9, 12 y 13 años de edad, que aún no están en manos del juez.

En total sumarían hasta el momento 5 víctimas. De acuerdo a la sentencia, deberá pagar una multa superior a los 50 mil pesos, más otros 50 mil pesos por la reparación del daño por cada víctima.

A Villegas Chávez ya se le había retirado por castigo la orden sacerdotal por la Iglesia Católica antes de ser detenido a inicios del mes febrero del 2017 en Irapuato, luego de que la mamá de una de las víctimas lo denunció en el Ministerio Público por el abuso de su hija, cuando el sentenciado era el guía espiritual y realizaba funciones de psicólogo del colegio Atenas.

Con la tecnología de Blogger.