Con nuestro movimiento, gana Tuxtepec: López Obrador

*Tuxtepec es una ciudad iluminada ya por la esperanza, dijo Karina Barón, coordinadora municipal de Morena
*El parque Benito Juárez se abarrotó como nunca antes por llegada de un candidato presidencial
 
Desde temprana hora, la plaza central de San Juan Bautista Tuxtepec y las calles aledañas lucieron completamente llenas, para recibir a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, por la Coalición Juntos Haremos Historia.
​"Estamos aquí a pesar del calor para recibir al próximo presidente", manifestaban los asistentes al evento, al ritmo de un pegajoso mambo cuyo estribillo "Te queremos Obrador, te queremos", se repitió al menos una centena de veces.
​Fue Karina Barón Ortiz, coordinadora municipal de Morena, quien previo al evento invitaba a las familias de Tuxtepec a que asistieran con ánimo a recibir a Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente arribó al templete poco después de las ocho de la noche.
​Allí Karina Barón le dio la bienvenida a una ciudad, dijo, que tiene como sello principal la alegría: "una ciudad caracterizada por el ánimo de nuestra gente, por su carácter fuerte y su gran resistencia".
​"Cuando tú has dicho que la gente de México es trabajadora y es buena, me parece que te refieres a la gente de mi ciudad, a la gente de Tuxtepec", señaló la tuxtepecana ante la ovación del público presente.
​Visiblemente emocionada, afirmó que todo el país con el triunfo de este movimiento, se convertirá en un territorio próspero, con seguridad en la calles, familias tranquilas, jóvenes libres, campesinas y campesinos respetados y con empresarios que no deban sufrir la extorsión de las autoridades.
​"Bienvenido a la Ciudad de la Alegría. Un Tuxtepec iluminado ya por la esperanza", concluyó Karina Barón.
​Hicieron uso de la palabra Irineo Molina, candidato a diputado federal por esa coalición en la región; así como Susana Harp, aspirante al Senado de la República;
​Por su parte, una vez en el uso de la palabra, Andrés Manuel López Obrador, quien con dificultad podía hacerse escuchar por los gritos de apoyo de sus seguidores, dijo que visita Tuxtepec porque él "no va fallar ni a traicionar al pueblo".
​Por eso, puntualizó sus compromisos a cumplir al triunfo de su movimiento: "Primero, se va a acabar con la corrupción, que es el principal problema de Oaxaca y del país; segundo, no se van a aumentar los impuestos ni se va a endeudar el país; tercero, no van a haber 'gasolinazos'; también se van a bajar los sueldos de los de arriba y aumentar los sueldos de los de abajo".
​Aseguró que en preferencias, se mantiene más de 20 puntos arriba en todo el país y en Oaxaca, con más de 30 puntos de ventaja de sus más cercanos perseguidores.
​Reiteró que se suspenderán los servicios de salud privada para los funcionarios públicos, en una lógica de ahorro del presupuestos gubernamental para que alcance para financiar las propuestas a las que se compromete. "Vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra. Nada más en Oaxaca se van a plantar árboles frutales y maderables, con jornales justos para campesinos y pequeños propietarios. Serán 200 mil hectáreas".
​En el Estado de Oaxaca habrá créditos a la palabra para la ganadería y la agricultura.
​Llamó finalmente a que la gente de Morena, PT y PES no se confíe pues "el animal es muy grande" y hay que derrotarlo.
Con la tecnología de Blogger.