MG

FUERZAS ESTATALES ASEGURAN A DOS PERSONAS CON ARMA DE FUEGO



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante el pasado domingo, fuerzas estatales procedieron a detener a una persona armada, sobre la carretera de terracería que conduce de Santa Rosa de Lima, Tututepec a Lagartero Tututepec a la altura del Rancho el Guayabo.



En el sitio se realizó la detención de la persona que dijo llamarse Fernando M. P., de 46 años de edad, a quien se le aseguró una pistola tipo revolver, calibre 22, y 5 cartuchos útiles del mismo calibre, con la leyenda Sentinel MKI, caliber 22 Lr. High Standard Sporting Firearms Hamden Conn. U.S.A

Cabe mencionar que tanto el detenido como el arma de fuego fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco, en donde se determinará lo procedente.



Por otra parte, siendo las 12:30 horas de este lunes se realizó la detención de Víctor L. T., de 23 años de edad, por probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sobre la Calle Norte esquina con Oriente Tres, de la Colonia Víctor Bravo Ahuja.

De acuerdo al informe, al notar la presencia policial adopto una actitud nerviosa intentando darse a la fuga en su motocicleta color rojo con negro, sin placas de circulación y con número de serie: me4kc2342h8000755; motivo por el cual, le marcaron el alto para proceder a la revisión, localizándole un arma de fuego, con un cargador metálico y cinco cartuchos.



Por tal motivo y tras no presentar la documentación necesaria para su portación, el vehículo, arma y su portador, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal, para su certificación médica correspondiente y posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República.



.

.

.

.