DOS SUJETOS DETENIDOS Y AUTOS RECUPERADOS POR LA ESTATAL

Efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de una persona que portaba dos armas de fuego sin licencia, de un probable responsable de extorsión y el aseguramiento de una motocicleta con reporte de robo como resultado de tres distintas intervenciones ocurridas en el Istmo de Tehuantepec, en tanto que en los Valles Centrales fue recuperado un taxi colectivo con reporte de robo.

Así fue informado por la corporación, como producto de los recorridos de seguridad y vigilancia que mantiene en las ocho regiones de la entidad.



En un primer momento, aproximadamente a las 10:10 horas del pasado lunes, a la altura del Canal 33 de Juchitán de Zaragoza, se efectuó la detención de Román B. P., de 43 años de edad, a quien le fue asegurada un arma larga calibre 22 y un arma corta con un cargador metálico, sin cartuchos, así como un vehículo compacto marca Chevrolet, modelo 2005, color gris, con placas de circulación MWC6738 Estado de México en el cual viajaba el ahora detenido.

Así también, a las 18:00 horas en la calle Aldama, a un costado de Telecom, en la 2ª Sección de Juchitán de Zaragoza, fue detenido Nelson J. J., de 37 años de edad. Lo anterior, a petición y señalamiento directo de comerciantes de esa localidad que lo acusan del delito de extorsión.



Posteriormente, al registrarse el robo de un taxi foráneo del sitio Cosijoesa, Villa de Zaachila, marca Dodge Attitude, color guinda con blanco, modelo 2018, con número económico 05, sin placas de circulación; elementos de la Policía Estatal implementaron un dispositivo para la búsqueda de los presuntos delincuentes que se dieron a la fuga con dirección a la Villa de Zaachila.

Derivado de ello, a las 19:40 horas fue confirmada la recuperación de dicha unidad de motor en inmediaciones del Río Valiente, con dirección a Zaachila.



En tanto, a las 19.45 horas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la carretera local de terracería que conduce de Santo Domingo Petapa a la población de La Maceta, fue asegurada una motocicleta motocicleta Italika, modelo 2016 de color rojo con negro, sin placa de circulación y número de serie 3SCPZWDE6G1006506, debido a que al cotejar su estatus en el Registro Público Vehicular (REPUVE), este reflejó reporte de robo vigente.

Cabe destacar que al final de las intervenciones policiales antes descritas, fue dado parte a las autoridades ministeriales competentes de los hechos y realizadas las consignaciones respectivas para los efectos legales a los que haya lugar.


Con la tecnología de Blogger.