Este sábado y domingo, Ayuntamiento celebrará 60 años de “Flor de Piña”


:: Gobierno Municipal de Tuxtepec, reconoce a la maestra Paulina Solís Ocampo e invita al público en general para que asista a los eventos culturales y exposiciones fotográficas y pictóricas.


:: Sábado a las 9:00 horas calenda y a las 10 multitudinaria presentación del baile "Flor de Piña" en el parque "Benito Juárez".


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec, te invita a que seas participe del festejo que se llevará a cabo para celebrar el 60 Aniversario de la primera presentación del baile "Flor de Piña" en las fiestas de la Guelaguetza, en representación de la región de Tuxtepec, para lo cual ha organizado diferentes actividades que tendrán como sede el parque "Benito Juárez", el Museo "Casa Verde" y la "Sala de Presidentes" de Palacio Municipal.


El sábado 07 de julio iniciarán las actividades con un desfile en el que participarán ex integrantes de delegaciones que se presentaron en su momento en el Cerro del Fortín, partiendo en punto de las 9:00 horas del parque "Miguel Hidalgo" de la colonia La Piragua, recorriendo las principales avenidas de la ciudad para culminar en el parque "Benito Juárez".


A las 11 de la mañana se haga un magna presentación monumental del baile "Flor de Piña" en el andador turístico conformado por las  calles 5 de Mayo y Allende, contando con la participación de 10 grupos de bailes folclóricos así como con ex integrantes de delegaciones que estuvieron en años anteriores representando a la región de Tuxtepec en las fiestas de la Guelaguetza.


Al término de la ejecución del baile, se hará entrega de un reconocimiento a la Maestra Paulina Solís Ocampo, quien fuera la creadora de la coreografía de esta danza que enamora a locales, nacionales y extranjeros.


Para las 12:00 horas, se abrirá la exposición de las pinturas de autores que participaron en el concurso "Flor de Piña 60 Aniversario", para el cual se convocó a todos los artistas plásticos de esta región que quisieran participar, las pinturas se exhibirán en la "Sala de Presidentes" que se ubica en la planta alta de Palacio Municipal, ésta estará abierta al público de 12 del día a 8 de la noche. 


Y el domingo 08 de julio, continuará la exposición de las pinturas en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, en punto de las 05 de la tarde se inaugurará una exposición con la recopilación de fotografías tomadas a lo largo de los 60 años de que se ha estado presentando el baile "Flor de Piña", para culminar con un evento cultural en el Teatro al Aire Libre del zócalo de la ciudad.
Con la tecnología de Blogger.