Gilberto Banda Guzmán, nuevo Secretario del Ayuntamiento de Tuxtepec



:: Toma el lugar luego de la renuncia de Ramón Herrera Díaz.

Tuxtepec, Oaxaca.- Tras la renuncia de Ramón Herrera Díaz, este martes asumió la titularidad de la
Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec el licenciado Gilberto Banda Guzmán, con la aprobación por la mayoría de los integrantes del Cabildo en su Sesión Extraordinaria de trabajo número 24/2018.

La propuesta del alcalde Fernando Bautista Dávila para que Gilberto Banda Guzmán funja como Secretario del Ayuntamiento durante lo que resta de la actual administración, fue aprobada con el voto de la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Ante de que Banda Guzmán tomara protesta, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila reconoció el trabajo que llevó a cabo el hoy ex Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz,  a quien agradeció el empeño que puso durante este año y siete meses en que ocupó el cargo que dejó este día.

En seguida, el nuevo funcionario rindió la formal protesta protocolaria para asumir el cargo en el que releva a Ramón Herrera Díaz, quien este lunes 09 de julio presentó su renuncia con carácter irrevocable, aludiendo motivos personales para dejar la Secretaría del Ayuntamiento.
Cabe señalar que el Secretario Municipal es quien da cuenta de la correspondencia, actas y demás documentación que reciba y emita el Ayuntamiento.

Entre algunas de sus funciones es convocar a las Sesiones de Cabildo, pasar lista de asistencia a los Regidores, Síndico Procurador, Síndico Hacendario y al Presidente Municipal, auxiliar, al Presidente Municipal en la celebración de las  Sesiones del H. Ayuntamiento, redactar las actas de las sesiones y recabar en ellas las firmas de los miembros integrantes del H. Ayuntamiento.

Certificar los acuerdos y demás disposiciones que expida el H. Ayuntamiento, llevar los libros de
Actas de las Sesiones, organizar y conservar el archivo, dar a conocer a las dependencias de la administración pública municipal los acuerdos y disposiciones que emita el Gobierno Municipal así como entregar al Presidente Municipal, Síndicos y a  Regidores el orden del día y la documentación relativa a la sesión de que se trate, con una anticipación de por lo menos cuarenta y ocho horas a la celebración de la misma, entre otras más.

Luego de tomar protesta como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Tuxtepec, Banda Guzmán dijo que pondrá su mejor esfuerzo en esta nueva encomienda que le da el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila,  con una atención cálida, respetuosa y expedita a los ciudadanos que diariamente acuden a esta área del Gobierno Local a solicitar algún documento o llevar a cabo algún trámite.

Cabe señalar que Gilberto Banda Guzmán, quien se desempeñaba como Representante Jurídico del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Con la tecnología de Blogger.