MG

Persistirán lluvias y calor en regiones de Oaxaca



OAXACA, Oax. 10 de julio de 2018.- La onda tropical 14 provocará en la mayor parte del territorio oaxaqueño lluvias con tormentas aisladas y aguaceros de corta duración, sin embargo, se mantendrán temperaturas cálidas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó en un comunicado, que la onda tropical 14 cruzará su eje este martes por el oriente del Istmo de Tehuantepec. Esta situación generará lluvias con tormentas aisladas en las regiones del Istmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan. Además, causará aguaceros de corta duración en el resto del estado.

La dependencia informó que a pesar de la presencia de lluvias las temperaturas se mantendrán cálidas con excepción de zonas altas donde persiste el clima frio a templado con nieblas al amanecer.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado: Se registraron lluvias aisladas en algunas zonas de la, Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan. Pronóstico para la ciudad de Oaxaca: Fresco por la mañana caluroso el resto del día, medio nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas aisladas con aguaceros dispersos por la tarde.

La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 14 grados. La CEPCO llamó a conductores de vehículos tomar en cuenta lo liso que puede presentarse el asfalto por la presencia de lloviznas y niebla densa y abstenerse de cruzar ríos crecidos que presenten peligro durante esta temporada.

A los pescadores artesanales evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar ya que durante este mes es normal que incremente el oleaje y la velocidad del viento.

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC