Invita Gobierno Municipal a mantener un Tuxtepec limpio


:: Permanente el programa de mantenimiento de bulevares y áreas verdes de la ciudad: Jesús Carrera.


:: Llaman a la ciudadanía a cambiar hábitos para tener una ciudad libre de desechos en la vía pública y lugares de recreo.


Tuxtepec, Oaxaca.- El programa de limpieza de bulevares es permanente, cuadrillas del departamento de Parques y Jardines atienden el embellecimiento de los camellones que son el acceso principal a la ciudad, porque para este Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila uno de los objetivos es mantener la ciudad limpia y ordenada", subrayó el Jefe de Parques y Jardines Jesús Carrera.


Para ello se realizan trabajos que consisten en corte de maleza, limpieza y recolección de desechos acumulados, poda y encalado de árboles además pintado de guarniciones", comentó.


Dijo que estas acciones tienen como propósito fortalecer la cultura de limpieza, además de que el ayuntamiento tiene el compromiso de trabajar para el bien de los ciudadanos y de la mano con ellos, garantizar que cuenten con mejores condiciones para vivir.


Jesús Carrera, solicitó a la comunidad más sensibilidad sobre la importancia de mantener limpios y bonitos los bulevares, debido a que irresponsablemente algunas personas depositan basura en estos lugares.
Comentó que en  este mes, trabajadores a su cargo han laborado en el desmalezado, barrido, poda de árboles, reposición de plantas de ornato y palmeras de las áreas verdes de los bulevares "Antonino Fernández", "Bicentenario", "Fernández Arteaga", "Plan de Tuxtepec", para mantener la buena imagen en los accesos a Tuxtepec.


Así también, se trabajó en la poda de ficus en la calle Juárez entre Bonfil y Mancilla, parque "Hidalgo", parque del "Cincuentenario", parquecito del mercado "Díaz Mori", "Flamenco I", la pista del Muro Bulevar, el área del Cárcamo además de apoyar en la limpieza del panteón de la colonia La Moderna y el Asilo de Ancianos.


El Jefe de Parques y Jardines apuntó que las labores que realiza el Ayuntamiento para mantener limpias las áreas verdes de la ciudad de Tuxtepec es un esfuerzo diario de los trabajadores e invitó a la ciudadanía a cambias sus hábitos, "porque si lo hacemos como ciudadanos estaremos contemplando no sólo la limpieza de nuestra ciudad sino también el cambio en nuestra calidad de vida dentro de la misma".


Abundó que para lograr  mantener una ciudad limpia y más saludable, se requiere la participación de todos, porque por más esfuerzos que haga el gobierno  si la ciudadanía no se suma, será muy difícil cumplir con la meta, aun cuando todos merecemos un lugar más digno".
Con la tecnología de Blogger.