Jueves y viernes, brigada de COESIDA en Tuxtepec


:: Invita Gobierno Municipal a la población a interesados a realizarse el estudio a acudir al parque "Juárez" de ocho de la mañana a tres de la tarde.
:: El Objetivo, detectar y prevenir casos de SIDA en el municipio: Abel Jiménez Gómez.


Tuxtepec, Oaxaca. El gobierno municipal trae a Tuxtepec invita a todas aquellas personas interesadas en realizarse los estudios para la detección de Síndrome de Inmunodeficiencia  Adquirida, para que acudan los días jueves 8 y viernes 9 de esta mes de ocho nueve de la mañana a tres de la tarde al parque "Juárez", en donde se instalará un Módulo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA.


Abel Jiménez Gómez, Jefe de Salud Municipal señaló que esta acción se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado, que es importante que aquellas personas expuestas a contraer esta enfermedad se hagan estos estudios pues de ellos dependerá en el caso de que salgan positivos, recibir el tratamiento adecuado.


Indicó que a pesar de la promoción que se hace a través de los medios de comunicación así como en las plataformas digitales, la población es reacia a realizarse esta prueba.


Apuntó que en estos tiempos se tiene la necesidad de usar "todos los canales posibles" para concienciar de la importancia de prevenir el sida y realizarse la prueba del VIH cuando se haya estado en una situación de riesgo, porque con una detección temprana y con la medicación adecuada, pueden alargar y tener una mejor calidad de vida.


"Si bien cualquier persona heterosexual puede estar expuesta a contraer la enfermedad por una práctica sexual sin protección, los más vulnerables a contagiarse de VIH son aquellos hombres que tienen sexo con otros hombres, trabajadores sexuales, personas transgénero y transexuales, por lo que se les  hace de manera especial la invitación para que acudan al módulo de COESIDA, se realicen la prueba para que sepan si se encuentran sanos, para que reciban información sobre cómo protegerse y de padecer ya la enfermedad se les canalice a las instancias de salud especializadas en el tratamiento del SIDA".


El Jefe de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, comentó que el objetivo es detectar, sensibilizar y prevenir el VIH en la población tuxtepecana.
Sobre algunos de los síntomas que se presentan por esta enfermedad son: fiebre persistente, Tos seca prolongada y garganta irritada, Sudores nocturnos, La presencia de aftas que no se curan con facilidad, Hinchazón de los ganglios linfáticos durante más de 3 meses, Dolor de cabeza y dificultad de concentración, Dolor en los músculos y en las articulaciones, Cansancio, fatiga y pérdida de energía, Perdida rápida de peso, Candidiasis oral o genital que no se cura, Diarrea por más de un 1 mes, Náuseas y vómitos, Manchas rojizas y pequeños punticos rojos o heridas en la piel.


Por último, Abel Jiménez Gómez, reiteró la invitación a la población tuxtepecana para que se realice esta prueba rápida para la detección de SIDA.





Con la tecnología de Blogger.