MG

La PGR ejecuta nueva orden de aprehensión en contra de Zhenli Ye Gon



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de Zhenli Ye Gon.

A través de un comunicado, la Procuraduría difundió que fue cumplida la orden por reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” por parte de los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial con sede en Toluca.
 

Elementos de la dependencia federal dejaron al procesado en el mismo Centro de Readaptación, donde ya se encontraba, a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.

“Lo anterior, con motivo del debido cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales dentro de la causa penal, por la probable responsabilidad en la comisión del delito antes señalado”, especificó la PGR.
También te recomendamos


A Ye Gon, en el 2007, se le incautaron 207 millones de dólares en una residencia que poseía en Lomas de Chapultepec.

Los cargos que enfrenta son: probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC