La superación del ser humano está en la educación: Dávila




:: Fernando Bautista Dávila invitó a los estudiantes a superar los retos que se les presenten para lograr ser profesionistas, hombres y mujeres de bien que contribuyan al desarrollo de Tuxtepec, de Oaxaca y de México.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, inauguró este lunes el ciclo escolar 2018-2019 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 16 “Dr. Víctor Bravo Ahuja” en la comunidad de San Bartolo, en donde señaló a los  estudiantes que la superación del ser humano está en la educación.

En el acto llevado a cabo en la explanada de este plantel, el edil tuxtepecano manifestó: “tenemos que ser más ambiciosos en la educación de calidad y calidez, integral y humanista para que los niños y jóvenes estudiantes de Tuxtepec, de Oaxaca y de México triunfen con libertad y calidad”.

Apuntó que el Gobierno de Tuxtepec está enfocado en el futuro de la juventud y que por ello, se ejercen acciones en beneficio de la comunidad estudiantil que apuntalen la educación, es por ello la donación del 50% de su salario con el que se apoya económicamente a estudiantes de escasos recursos y la próxima creación del Primer Programa Municipal de Becas que se implementará a partir del 2019, una vez que inicie su segundo periodo como Alcalde.

“Se trata de ver, de apoyar a los estudiantes y a las escuelas, que se fortalezcan, porque los jóvenes no son el futuro como se decía, los jóvenes son el presente y hay que apoyarlos para que puedan continuar sus estudios, para que no dejen la escuela por falta de recursos económicos”.

 Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, agregó: “felicito a los jóvenes valientes que decidieron continuar con sus estudios, a los jóvenes valientes que decidieron prepararse porque día a día tenemos que buscar la superación, y la superación está en la educación métanle ganas, estudien mucho y prepárense”, dijo a los alumnos de este plantel educativo.

Reiteró la solicitud a los estudiantes para que den lo mejor de sí para que este ciclo escolar sea fructífero y de buenos resultados, añadió que la mayor recompensa de un estudiante es ver reflejado su esfuerzo en su aprovechamiento académico y está seguro que lo lograrán, los invitó a esforzarse y superar los retos que se les presenten, para lograr ser parte de la comunidad de egresados.

 “Nosotros somos los responsables de decidir cuál va a ser nuestro futuro, si queremos ser profesionistas, tener un buen empleo, un buen salario y vivir bien o, si queremos ser conformistas, este mundo es de decisiones”, culminó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Al acto de inauguración de curso escolar acompañaron al alcalde tuxtepecano integrantes de su Cabildo así como Lizbeth Pedraza Flores, Subdirectora Académica del CBTA Número 16 y Néstor Gabriel Martínez García , Subdirector Administrativo.
Con la tecnología de Blogger.