Revive Dávila el Programa Hábitat




:: Arrancan pavimentación de cuatro calles en la colonia La Rosalía con inversión de cercana a los 4 millones de pesos en mezcla de recursos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Acompañado de integrantes de su Cabildo, Regidores y Jefes de Área, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila puso en macha la pavimentación en cuatro calles de la colonia La Rosalía, obras que se construirán con una inversión de 3 millones 996 mil 156 pesos con 49 centavos, luego de que el munícipe lograra revivir el programa Hábitat y gracias a que este asentamiento humano se encuentra dentro de los polígonos que marca la SEDATU.

Al dar el banderazo inicial, Bautista Dávila asentó: “me siento muy contento de estar este día aquí en mi colonia, a mis vecinos les doy las gracias por acompañarnos y más que es para un evento sumamente importante para mi administración porque estamos cumpliendo con muchos de los compromisos que yo adquirí, esperamos que estas obras de urbanización con las que  vamos a lograr mejorar el entorno que nos rodea”.

Bautista Dávila, indicó: en nuestra gestión priorizamos el trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas para encontrar soluciones y mejorar la calidad de vida de la gente. No tengo dudas que esta es la mejor forma de hacer las cosas y por eso nuestros equipos que conforman el actual Ayuntamiento van a seguir consolidando esta metodología de trabajo para sumar en positivo y multiplicar buenos resultados”, remarcó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Detalló que a estas obras se pudo tener acceso porque la colonia La Rosalía está inmersa en uno de los polígonos que marca la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), acceso que se facilitó luego de que en 2014 se iniciará la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario La Lorena en una primera etapa.

En el 2015 se dio la conclusión de la construcción del mencionado Centro de Desarrollo, se instaló el alumbrado y señalética en las calles Mérida, Los Cedros, Los Olmos, Fresnos, Las Torres y Girasoles así como la pavimentación de las calles Ceiba, Fresnos, Las Torres, Lirios y Jacaranda; durante el 2016 y 2017 no se ejercieron recursos con este programa.

En este 2018 el Presidente Fernando Bautista Dávila retoma el programa Hábitat y logra una mezcla de recursos por un monto de 3 millones 996 mil 156 pesos con 49 centavos de los cuales el 50% pone la Administración Municipal del Ramo 33, Fondo III  del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y el 50% restante corresponde al Gobierno Federal del Ramo 15, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la vertiente Infraestructura para el Hábitat en la modalidad de Mejoramiento del Entorno.

Las obras que se iniciaron este día suman la pavimentación de 01 mil 600 metros cuadrados de pavimento de concreto, 678 metros cuadrados de banqueta, 553.20 metros lineales de guarniciones, 24 señalamientos y 19 luminarias solares.

Estas obras están ubicadas en la colonia La Rosalía en la calle Girasoles entre las calles Las Torres y Limonarias en donde se invertirán 977 mil 845 pesos con 72 centavos; Jacarandas entre Girasoles y Amapolas, en donde se erogarán  954 mil 562 pesos con 57 centavos; la calle Limonarias entre Girasoles y Amapolas y la calle Amapolas entre Las Torres y Limonarias, en esta última la inversión será de 678 mil 702 pesos con 72 centavos.

En el acto participaron la presidenta de la colonia Olga Altamirano Díaz y Arturo Figueroa Hernández, quien fue uno de los fundadores de este asentamiento humano, quienes agradecieron al Presidente Fernando Bautista Dávila, a los integrantes del Cabildo y a la Dirección de Desarrollo Social por el apoyo que han dado para sacar adelante el desarrollo de esta colonia La Rosalía.


Con la tecnología de Blogger.