Anuncia Gobierno Municipal de Tuxtepec la llegada del “Dr. Vagón”




:: Se instalará en la comunidad de Santa Rosa del 22 al 26 de septiembre con servicios médicos gratuitos incluyendo especialidades.

:: Invita el Gobierno de Fernando Bautista Dávila a habitantes de colonias, comunidades y municipios aledaños para que aprovechen los servicios que presta “El Tren de la Salud”.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec que dirige el Presidente Fernando Bautista Dávila y la Fundación Grupo México, anuncian la llegada del “Dr. Vagón” a la comunidad de Santa Rosa, con una clínica ambulante diseñada para llevar salud y bienestar a las personas de escasos recurso de forma totalmente gratuita. El “Dr. Vagón” estará en esta población que pertenece al municipio de Tuxtepec del 22 al 26 de septiembre.

A través del Jefe de Salud Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Abel Jiménez Gómez se dio a conocer que en el “Tren de la Salud” se atenderá a 500 personas diariamente de las cuales 250 en consulta médica general, odontológica y de especialidades; 100 en el servicio de optometría, 20 en el servicio de audiometría, 40 en quiropráctica y rehabilitación física, 30 en el servicio de prevención del cáncer cervicouterino y 50 en el servicio de detección de mama.

La meta de este “Tren de la Salud” es atender a 10 mil pacientes en esta localidad, por lo que hace extensiva la invitación a la población de las comunidades, colonias y municipios cercanos para que acudan y aprovechen esta oportunidad de recibir atención médica totalmente gratuita; las fichas se repartirán a partir de las seis de mañana, hora que iniciará la atención a los pacientes y culminará a las cinco de la tarde, la apuntó el funcionario municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fundación Grupo México, en este “Tren de la Salud” la población podrá encontrar servicios de planificación familiar con la promoción, concientización, distribución de métodos anticonceptivos;  estudios de laboratorio.

Los de Gabinete con pruebas rápidas de laboratorio como son el examen físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de hemoglobina, prueba de embarazo y micro albuminuria y los de gabinete en densitometrías óseas, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático además de Rayos X.

También talleres de Educación para la Salud en los que se ofrecerán vacunación, complicaciones del embarazo, salud femenina (cáncer de mama y cervico-uterino), concientización de la auto exploración mamaria, estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, violencia intrafamiliar, adicciones y sexualidad.

Indicaron que se hará entrega del inicio del tratamiento farmacológico y se ofrecerá ayuda psicológica gratuita mediante una línea de apoyo telefónico, además de que se ofrecerá la magia del cine en el “Cinevagón”, con el objetivo de dar sano entretenimiento y generar la convivencia familiar, al acercar funciones de cine gratuitas.

“El Tren de la Salud”, también promueve los valores morales, sociales, ecológicos, deportivos y familiares. El “Cinevagón” proyectará tres funciones en los primeros días de operación del “Dr. Vagón” con asientos para 120 personas y el horario de estas será de las 19:30 a 22:00 horas aproximadamente.

Cabe señalar que “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” es una clínica ambulante ferroviaria, con 16 vagones de pasajeros adaptados como consultorios médicos y cubículos para realizar diversas pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, además cuenta con farmacia, dormitorios, sala de estar, baños para pacientes, bodega y cocina-comedor.

Cuenta con personal médico y multidisciplinario para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso; un Cinevagón y a partir de este año se integró el servicio de mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, con el servicio integral para la mujer”.

Con la tecnología de Blogger.