Demandan Diputados Educación de calidad en Oaxaca


 

San Raymundo Jalpan.- El combate al analfabetismo, los alcances de la aplicación de la Reforma educativa en Oaxaca, así como avances en la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos, fueron los temas abordados por las y los Diputados durante la comparecencia de Francisco Ángel Villarreal, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ante el Pleno Legislativo.

 

El Diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), refirió que para el combate del analfabetismo en Oaxaca es necesaria la aplicación correcta de los programas sociales que garanticen el acceso a una educación gratuita y de calidad.

 

Olivera Guadalupe manifestó que debe ser prioridad del Instituto la entrega de vales de uniformes a cada familia oaxaqueña que así lo necesite.

 

En tanto, la Diputada Eufrosina Cruz Mendoza, en nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la educación representa la columna vertebral de la sociedad, por ello, instó al titular del IEEPO el informe de los alcances de la aplicación de la reforma educativa en Oaxaca.

 

La Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo lo propio a través del Diputado Horacio Antonio Mendoza, quien expresó en tribuna que el rezago educativo de Oaxaca se debe a la corrupción que permanece en el Instituto, pues –señaló- persisten aviadores dentro de la dependencia.

 

Paola Gutiérrez Galindo, coordinadora del Partido Morena, dijo que la dependencia a cargo de Francisco Ángel Villarreal no ha aplicado los recursos del FONDEN para lograr la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos del año pasado, refirió que persisten instituciones educativas que imparten clases en instalaciones improvisadas.

 

Adriana Atristaín Orozco, diputada integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció las metas que la institución se  ha puesto para garantizarles a las familias oaxaqueñas el acceso a una educación de calidad.

 

La comparecencia de Francisco Ángel Villarreal se realizó la mañana de este jueves en el Congreso del Estado y tuvo por objeto la rendición de cuentas a dos años del inicio del actual Gobierno. 

Con la tecnología de Blogger.