MG

Consolidar el desarrollo de Tuxtepec, objetivo de la Cumbre 20-30: Dávila


:: Será un evento histórico de puertas abiertas para que todos los tuxtepecanos expongan sus ideas y contribuyan a la reactivación económica del municipio.

:: “Vivimos en una tierra llena de riqueza y lo único que falta es organizarnos para detonar su potencial con proyectos viables y sustentables”, afirma el munícipe.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que a este Gobierno Municipal le preocupa el desarrollo de Tuxtepec y esto motivo la iniciativa de realizar la Cumbre 20-30 que se llevará a cabo el próximo 07 de septiembre.

Dijo que a esta reunión están invitados todos: empresarios, ingenieros, abogados, contadores, estudiantes, inversionistas, representantes de todos los sectores, al público en general para que participen y aporte ideas para juntos tomar la decisión de los proyectos que activen la economía de Tuxtepec, salir juntos para que con estos proyectos darles orden de prioridad para que detonen y se reactive Tuxtepec.

Comentó que hace más de 30 años en el municipio solo tres industrias estaban asentadas: el ingenio, cervecera y la papelera, hoy son cuatro con la que se logró se asentará en Tuxtepec y es la filial de Kola Loka que está invirtiendo más de 102 millones de pesos y que creará empleos directos e indirectos y donde los productores de hule podrán vender directamente del campo a la empresa a un mejor precios.

“Buscamos que no se trate solo de ideas de un Presidente Municipal sino que sea de todos los ciudadanos de Tuxtepec, por eso invitamos a todos a que hagan observaciones, aporten ideas; esta invitación también va dirigida a quienes no han estado de acuerdo con este gobierno porque no deben de quedarse solo en críticas a través de las redes sociales, con esta Cumbre les estaremos dando la oportunidad para que también contribuyan al desarrollo a través de este espacio que se les está abriendo”.

Fernando Bautista Dávila, indicó que el día 7 de noviembre será un evento meramente de trabajo, una reunión en donde todos aportarán ideas y juntos van a decidir de qué manera se puede activar la economía y la ruta a seguir para lograr el desarrollo del municipio.

El edil reiteró que serán invitadas las ocho universidades del sector público y privado, representantes de empresarios y los mismos empresarios, ciudadanos a todos los que quieran aportar en beneficio de Tuxtepec. Anunció que se contará con un conferencista de renombre quien disertará sobre diferentes temas sobre todo, del trabajo en equipo.

Abundó que hoy el desarrollo de Tuxtepec no es solo responsabilidad del Gobierno Municipal sino una responsabilidad de todos.

Bautista Dávila asentó que Tuxtepec es el segundo municipio más poblado de Oaxaca, un punto estratégico comercial en donde convergen 25 municipios entre ellos algunos del estado de Veracruz, cuenta con más de seis mil 500 unidades económicas en el sector primario y de servicio, comercio entre otros y juntos se genera una derrama de 832 millones de pesos cada trimestre, se produce plátano, hule limón y caña de azúcar.

También se tiene un inventario ganadero de 56 mil cabezas de ganado, 64 mil hectáreas del municipio están destinadas a las actividades agropecuarias, ocho instituciones educativas de nivel superior del sector privado y público, infraestructura y vías de comunicación al centro y sureste del país, la identidad cultural fusiona lo mejor de Oaxaca y Veracruz, atractivos naturales, gastronomía.

Por ello, aseguró que lo único que ha hecho falta es que se reúnan todos los sectores para buscar las mejores propuestas, reforzarlas, salir a gestionarlas y buscar que la iniciativa privada invierta en ellas.


Sentenció que las propuestas que se tienen que presentar deberán de ser muy profesionales y es ahí en donde se necesita la participación de todos porque es esa la que los va a llevar a un proyecto viable para reactivar la economía, crear fuentes de empleo y desde luego ayudará a resolver el tema que tanto preocupa que es la seguridad porque cuando hay empleo, cuando hay economía y se vive en un municipio desarrollado se inhiben muchos problemas que le afectan a la sociedad.

El Edil tuxtepecano aseveró que hay que reconocer que en esta tierra viven hombres y mujeres muy trabajadores, que cuenta con grandes riquezas naturales y lo que ha hecho falta es organizarse para que el municipio salga adelante porque la única forma de contrarrestar la problemática de inseguridad que hoy se tiene es organizándose, activando la economía, hacer a Tuxtepec una ciudad desarrollada con fuentes de empleo para que su población tenga grandes oportunidades.

“El único objetivo de este Gobierno Municipal es que las familias de Tuxtepec vivan mejor”, concluyó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

.

.

.

.