Dávila preside entrega de 440 Escrituras y Títulos de Propiedad




:: A casi 15 años de lucha, Gobiernos Federal, Estatal y Gobierno Municipal de Tuxtepec dan certeza jurídica a habitantes de la colonia “Los Cerritos”.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila en compañía de representantes del Gobierno Federal y Gobierno Estatal presidió la entrega de 440 Escrituras y Títulos de Propiedad, con lo que se dio certeza jurídica a igual número de familias sobre los predios que habitan.

En el acto llevado a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, el alcalde comentó que este es el resultado de mucho trabajo y de compromiso, donde varias autoridades han intervenido para hacer posible esta entrega de escrituras.

Bautista Dávila señaló que este evento de regularización y escrituración de acciones de vivienda le genera una gran alegría, ya que es un derecho humano, pero sobre todo contribuye a la calidad de vida y a la formación de un patrimonio.

Expuso que esta acción de regularizar y escriturar los 440 predios se pudo lograr gracias al apoyo decidido del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al compromiso que el mandatario estatal hizo ante notario público, por lo que se encuentra al 100% concluido el trámite de regularización y se hace entrega de estos  440 escrituras y Títulos de Propiedad a 440 familias.

También agradeció el apoyo decidido del Gobierno Federal a través del  Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, Gobierno del Estado por medio de la  Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, Instituto Catastral y del Instituto de la Función Registral que hoy dan certeza jurídica a los beneficiados con este documento oficial.

Mencionó que gracias a un convenio con el Gobernador Alejandro Murat se pudieron condonar a los propietarios de los pagos de derecho que fueron, mil pesos de Catastro 3 mil del Registro Público de la Propiedad lo que sumó poco más de 2 millones de pesos en total.

Fernando Bautista Dávila, afirmó que en los próximos tres años es decir, en su segundo mandato como Presidente Municipal de Tuxtepec continuará haciendo gestiones para promover las escrituras de predios de 49 colonias en las que aún falta dar certeza jurídica de su propiedad a quienes las habitan.

Externó que en toda sociedad civilizada, el derecho a la propiedad debe ser cuidadosamente protegido porque los derechos humanos y los derechos de propiedad son fundamentales. Es de mencionar que en la entrega de los Títulos de Propiedad, el Presidente Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de integrantes de su Cabildo.

Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes María de la Luz Sánchez Gutiérrez, Delegada regional Cuenca de CORETURO en representación de la Directora General  Karen Lozano Ramos; René Lechuga, Delegado federal del RAN; Emmanuel Jaime, Delegado de la Procuraduría Agraria así como Marcelo Oyala Hernández, Comisariado Ejidal de Francisco I. Madero los Cerritos y Cecilio Santos Tejeda, Comisariado Ejidal de Nuevo Pescadito.



Con la tecnología de Blogger.