Destina Gobierno de Tuxtepec más de 4 millones y medio de pesos al programa “Mejora Tú Vivienda”




:: Se construirán 9 mil metros cuadrados de piso firme y 150 techos, informó el Director de Desarrollo Social Abraham Romero Contreras.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de apoyar a los tuxtepecanos que habitan en viviendas en rezago ubicadas en la zonas de atención prioritaria de San Juan Bautista Tuxtepec, el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila invertirá 4 millones 603 mil 200 pesos en techos y pisos firmes a través del programa “Mejora Tú Vivienda”.

Abraham Romero, Director de Desarrollo Social Municipal mencionó que el recurso que se invertirá fue aprobado por el Cabildo y que pertenece al financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) ejercicio 2018.

La meta que se tiene trazada la Administración Municipal de Tuxtepec es la construcción de 9 mil metros cuadrados de piso firme y 150 techos de hasta 26 metros cuadrados por acción. Señaló que esta es un programa de atención al rezago social que contempla los aspectos de Calidad y Espacios en la Vivienda.

El Director de Desarrollo Social Municipal, expuso que con base en los datos proporcionados por el Informe Anual de Pobreza y Rezago Social 2018, emitido por la Secretaría de Desarrollo Social, en el apartado “Evolución de las Carencias Sociales y el Ingreso” los indicadores de Calidad y Espacios en la Vivienda muestran que en Tuxtepec en el 2015 un 8.6% de la población  es decir que 13, 975 habitantes presentan rezago en sus viviendas.

Con respecto al rezago los rubros de Techo precario y Piso de Tierra  con base en el informe se estima que 2, 275 viviendas el 5% aproximadamente requieren atención en estos dos aspectos específicamente.

 De acuerdo al Informe Anual de Pobreza y Rezago Social 2017 para la entidad de Oaxaca; dentro de los municipios que cambiaron su grado de Rezago Social; San Juan Bautista Tuxtepec pasó de Muy Bajo Rezago Social  a Bajo Rezago Social, lo que se traduce en aumento de la pobreza y rezago de manera general en el municipio y por ello la importancia y necesidad de que el Gobierno Municipal invierta en este rubro de vivienda para que más tuxtepecanos cuenten con un hogar más dignos para sus familias.

Dada la mal intencionada información que se ha vertido tratando de denostar este programa cuyo objetivo es que las familias de Tuxtepec cuenten con una casa digna, aclaró que estas acciones se realizan de manera clara y transparente y que no tienen ningún fin político como quieren hacer creer a la ciudadanía.

Aseveró que para la asignación de los techos y los pisos se lleva a cabo un estudio técnico y se verifica que los beneficiados realmente necesiten de ese apoyo que hoy, el Gobierno de Fernando Bautista Dávila está proporcionando a los tuxtepecanos de bajos recursos económicos.


Agregó que socialmente los criterios  y justificación de las acciones del programa obedecen a que vivir en un lugar húmedo, donde el agua se filtra, con muros de materiales débiles, piso de tierra o techo en malas condiciones; son factores que influyen en la salud física y psicológica de quienes las habitan, concluyó el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tuxtepec.



Con la tecnología de Blogger.