DURANTE EL FIN DE SEMANA ASEGURA SSPO VEHÍCULO CON HIDROCARBURO, DOS TOMAS CLANDESTINAS Y DOS ARMADOS


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritos a la Policía Estatal, dieron a conocer que durante el fin de semana, en diferentes acciones de seguridad, lograron el aseguramiento de una unidad de motor con hidrocarburo, la ubicación de dos tomas clandestinas y la detención de dos hombres armados.

La primera acción ocurrió cuando elementos circulaban sobre carretera federal, a la altura del km 171, Matías Romero, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como personal de Seguridad Física de Pemex.

Al desviarse sobre un camino de terracería que comunica a la agencia municipal El Ajal, perteneciente al municipio del barrio de La Soledad, localizaron una toma clandestina, en la cual se visualizó una manguera de color negro conectada a una línea del ducto de Pemex.

Cerca del lugar se encontraba abandonada una camioneta Ford F350, de tres toneladas, color gris, con placas de circulación NCK46-20 del Estado de México, con número de serie 3GCJC44X5NW103557, misma que en la redila traía a bordo cuatro contenedores llenos, con estructura metálica con capacidad de 1 mil litros cada uno, así como cuatro bidones de 50 litros y uno de 80 litros llenos, haciendo un total de 4 mil 280 litros de hidrocarburo.


En el mismo sentido, fuerzas estatales recibieron un reporte por parte de C2, sobre la fuga de hidrocarburo en un arroyo ubicado en la población de la Cumbre, en límites de Veracruz y Oaxaca cerca de la población de Palomares y San Gabriel, Pertenecientes a Matías Romero, misma que al parecer era una toma clandestina.

Por lo anterior se trasladaron de manera inmediata al lugar, en donde observaron una manguera extendida de aproximadamente un kilómetro y medio de distancia, conectada a la presunta toma clandestina.

Fue así como se dio parte al personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, con sede en la ciudad de Salina Cruz, quien manifestó que enviaría personal para proseguir con las diligencias necesarias al caso.

Por otro lado, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 200, específicamente a 200 metros de la carretera de terracería que conduce a Santiago Cuixtla Nopala, Juquila, se realizó la detención de un hombre de 51 años de edad.
Lo anterior debido a que portaba una escopeta automática, calibre 12, con las letras de Russian American Armory Company Scotts Burg In, matrícula H01405439 y con un cargado de plástico con capacidad para 5 cartuchos, vacío.

Más tarde, sobre el camino de terracería que comunica de Rancho Viejo Huaxpaltepec a Yutanicani, Santa María Huazolotitlan, en la región de la Costa, se efectuó la detención de un varón de 46 años de edad.

A dicha persona le fue asegurada una pistola calibre 9mm, marca Star, matrícula 11168, con 1 cargador abastecido con 7 cartuchos calibre 9 mm, así como una escopeta calibre 16, marca Stevens, sin matrícula, con 6 cartuchos.

Cabe mencionar que al no contar con el permiso o licencia para su portación, ambos armados fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en Bahías de Huatulco.



Con la tecnología de Blogger.