Reforestar es sembrar vida: Anilú Delfín Rodríguez





:: Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec entregó 200 árboles maderables a la comunidad de La Reforma.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Reforestar es sembrar vida, hoy más que nunca tenemos que unir esfuerzos Autoridades Auxiliares y Gobierno Municipal para poder proveer de mejores condiciones de vida a los habitantes de este municipio de Tuxtepec, afirmó la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez al  hacer entrega de 200 árboles maderables al Agente de Policía de la comunidad de La Reforma.

Afirmó que desde campañas de separación de residuos, talleres de concientización para promover el uso moderado de popotes así como procurar tener más áreas verdes, con algunas de las actividades más importantes realizadas por la Regiduría de Medio Ambiente durante este bienio, campañas siempre avaladas por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Anilú Delfín Rodríguez, al hacer entrega de los 150 árboles de caoba, roble y cedro que servirán para reforestar la comunidad de La Reforma, mencionó que hay que recordar que un árbol trae consigo muchos beneficios como son: proteger del sol, es refugio de algunas especies de aves, aminora los efectos del ruido, oxigena los mantos acuíferos, regula la temperatura.

Además de que regenera los nutrientes del suelo, se evita la erosión de la tierra y la contaminación del agua, dan una mejor imagen y los árboles plantados en zonas residenciales y comerciales, aumentan el valor de los bienes inmuebles; por lo tanto, afirmó que es de suma importancia seguir con esta ardua tarea de reforestar escuelas, áreas deportivas y esparcimiento, para que todos los tuxtepecacanos puedan disfrutar de los grandes y maravillosos beneficios de poder respirar aire puro y limpio.

La Regidora de Medio Ambiente hizo mención a un proverbio oriental que dice: “Cuando siembras un árbol y sabes que tal vez no podrás estar bajo su sombra, habrás encontrado el verdadero sentido de la vida”. “En esta Administración Municipal, pensamos en las próximas generaciones”.

El árbol, es un verdadero amigo de la humanidad, por eso, hay que cuidar y hay que sembrar muchos árboles en Tuxtepec, sentenció Anilú Delfín Rodríguez.

Cabe señalar que fue Felipe Cabrera Moreno, Agente de Policía de la comunidad de La Reforma quien recibió de manos de la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez los 150 árboles maderables de las variedades de roble, caoba y cedro.


Con la tecnología de Blogger.