MG

Listo el Operativo “Guadalupe-Reyes” en Tuxtepec


:: Participarán 300 elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, informa el Director de la Policía Preventiva Municipal Víctor Valentín Morales.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con motivo de las fiestas decembrinas, será este viernes 30 de noviembre cuando inicie el Operativo "Guadalupe-Reyes", el cual terminará el próximo 7 de enero del 2019, en el que participarán 300 elementos de las fuerzas de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno con el objetivo de resguardar a los ciudadanos y visitantes durante la temporada vacacional.

Víctor Valentín Morales, Director de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec, detalló que para el arranque de este operativo,  se tienen contemplados dos banderazos de inicio, el primero en el Mercado Central a las 10 de la mañana y posteriormente frente al Cuartel de la Policía Federal.

Afirmó que por instrucciones del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, para poder llevar a cabo este operativo se han coordinado con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, para desarrollar las actividades que realizarán durante la temporada decembrina para salvaguardar la integridad física y pertenencias de los tuxtepecanos y visitantes que llegan a este municipio durante la época navideña, expuso el Director de la Policía Preventiva Municipal.

Explicó que este operativo tiene como finalidad coordinar esfuerzos para dar una respuesta pronta y prevenir los incidentes como situaciones que pongan en riesgo a la población.

Apuntó que en este operativo participarán 300 elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Agentes del Ministerio Público Federal, Fiscalía del Estado, Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Vial y Policía Municipal está última es la que coordina por ser el Primer Respondiente.

Indicó que a estas corporaciones policiacas se suman los cuerpos de rescate, además de que se integran empleados municipales de las áreas de Comercio, Turismo, Salud, Educación, Cultura y Deportes que tendrán actividades durante estos días en que la ciudadanía celebra la Navidad.

El Director de la Policía Preventiva Municipal, Víctor Valentín Morales dijo que esta corporación busca recuperar la confianza de la ciudadanía, para que cuando los vean no solamente vean a un oficial, sino que vean a un ciudadano más comprometido, por la recuperación de la tranquilidad de nuestro municipio.

Y agregó: "estamos pidiendo también a los ciudadanos que participen, a ser parte de la solución y no del problema".

El Gobierno Municipal de Tuxtepec, trabaja, organiza y coordina programas para que la población y los visitantes vivan unas fiestas decembrinas en armonía, paz y tranquilidad.

.

.

.

.