A partir del 10 de diciembre se cerrará la Unidad Deportiva Municipal de Tuxtepec





:: Informa el Gobierno de Dávila que se Iniciarán los trabajos para la Construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de este espacio deportivo en el que se invertirán 49.5 millones de pesos.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, dio a conocer que a partir del próximo lunes quedará cerrada la Unidad Deportiva Municipal debido a los trabajos que se llevarán a cabo para su reconstrucción, con la finalidad de ofrecer un mejor espacio con instalaciones dignas que permitan la convivencia familiar y promover la práctica del deporte entre niños, jóvenes y adultos tuxtepecanos.


Alejandro Ramírez Guerrero, Director de Obras Públicas Municipales, dijo que luego de que sostuvieran una reunión con la empresa que será la responsable de la construcción de esta Unidad Deportiva, acordaron que será el próximo lunes 10 de diciembre cuando se cierre en su totalidad este espacio deportivo ya que será ese día cuando se inicien las labores de demolición para la edificación de lo que será la nueva Unidad Deportiva de Tuxtepec.

Indicó que por ahora se encuentran desmontando los equipos que pueden ser utilizados en otras áreas deportivas como son tableros y lámparas entre otros. Destacó por esta nueva Unidad Deportiva una vez concluida tendrá impacto inmediato en deportistas de alto rendimiento y aficionados a las actividades físicas.

Alejandro Ramírez, mencionó que en esta obra se invertirán 49.5 millones de pesos y contará con gradas, óvalo de trote, cancha de usos múltiples, cancha para futbol rápido, gimnasio de usos múltiples, módulo de servicios y andadores entre otras cosas más.

Sostuvo que este es una gestión del Presidente Fernando Bautista Dávila y un compromiso que hiciera el ex Secretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña para con los habitantes de la ciudad y en específico con los deportistas tuxtepecanos.

Por su parte, el Jefe de Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec Arturo Pacheco Álvarez, apuntó que por este motivo y para no afectar las actividades que ya estaban programadas en ese espacio, se ha comunicado con los representantes de las ligas de las diferentes ramas deportivas y que realizan sus actividades dentro de esta unidad para informarles del cierre y a la vez para darles a conocer que existen otros campos y canchas que pueden ser utilizados.

Apuntó que algunos partidos sobre todo de basquetbol y volibol podrán llevarse a cabo en el Gimnasio Municipal o en cachas de algunos centros escolares, para fútbol rápido en las canchas del Muro Bulevar, para quienes acostumbran ir a la unidad a correr, trotar o caminar podrán utilizar la pista del Muro Bulevar en donde para su tranquilidad se solicitó ya mayor vigilancia policiaca en esa zona.

Cabe señalar que se tiene contemplado que los trabajos para la construcción de la Unidad Deportiva tengan una duración de tres meses, por lo que se espera que a inicios del mes de abril del 2019 esté concluida la obra.

Con estas acciones que se emprendieron junto con el ex Secretario de la SEDESOL y el Gobierno del Estado, el Presidente Fernando Bautista Dávila ratifica el compromiso con los tuxtepecanos de trabajar y construir espacios dignos y modernos con el  único objetivo de mejorar la calidad de vida a través de la práctica del deporte.
Con la tecnología de Blogger.