MG

Un Congreso con inclusión y respeto a las diferencias, refrenda Laura Estrada

 Buscan dignificar trabajo del Legislador

San Raymundo Jalpan.- El Poder Legislativo garantiza la pluralidad, la inclusión y el respeto a las diferencias ideológicas de las distintas fuerzas políticas, así lo refrendó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro.

En un vídeo difundido en redes sociales, en donde se incorporó por primera vez el lenguaje de señas, Estrada Mauro refirió que garantizar el derecho a discernir y respetar las diferencias ideológicas de los Grupos Parlamentarios presentes, serán acciones presentes en los debates y acuerdos, con ello, la actual  Legislatura busca dignificar el papel Legislador oaxaqueño.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de morena, expresó que uno de los retos claves para las y los actuales Legisladores que integran la 64 Legislatura, es conducirse por el marco de la legalidad, al respetar las leyes plasmadas en la Constitución Política del Estado para dar cauce al trabajo Legislativo.

Laura Estrada Mauro señaló que dentro de los ejes  rectores del trabajo Legislativo será  el diálogo constante con la sociedad y el respeto irrestricto a la soberanía del Poder Legislativo, esto,  al trabajar con otros órganos de los Gobiernos Estatal y Federal.

En la presente LXIV Legislatura existen seis Grupos Parlamentarios que a su vez integran la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, en donde morena se encuentra como primera fuerza política. 

.

.

.

.