Garantiza Congreso transparencia y acceso a la información con taller hacia periodistas



San Raymundo Jalpan, Oax.- Como parte del compromiso en ser una Legislatura abierta, transparente y que cumpla con la rendición de cuentas, el Congreso del Estado de Oaxaca organizó el "Taller de transparencia para periodistas", una herramienta que permita cumplir con los preceptos divulgados por esta soberanía.

La actividad busca resaltar lo importante que significa hacer uso de las herramientas de transparencia y el derecho de acceso a la información pública para los medios de comunicación, que permitirá entre otras cosas, informar veraz y adecuadamente a la sociedad.

Estos instrumentos ayudarán a conocer los avances, trabajos y desempeño de quienes conforman y laboran en el Poder Legislativo.

El taller será impartido por María Antonieta Velázquez Chagoya, Comisionada del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP).

Es dirigido para periodistas y enlaces de prensa del Poder Legislativo, en el marco del día de la Protección de Datos y se realizará el vienes 25 de enero a las 12:00 horas, en la sala audiovisual del Congreso del Estado.