Gobierno de Tuxtepec continúa campaña de esterilización de mascotas


:: El objetivo garantizar el control de natalidad de perros y gatos y evitar camadas no deseadas ni crías sin control, señala el Jefe de Salud Abel Jiménez.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Jefatura de Salud continúa con la campaña de esterilización de mascotas, esto al ser considerada como la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, evitando así camadas no deseadas y crías sin control, señaló Abel Jiménez Gómez.

Dijo que para ello la Administración Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila ha dispuesto la ubicación de módulos de acuerdo a una agenda en la que se marca el día, lugar y hora en que se lleva a cabo esta intervención quirúrgica a las mascotas.

El Jefe de Salud Municipal, indicó que entre los beneficios que tienen los propietarios  de perros y gatos está el que se ahorrará molestias y dinero en el futuro, mientras que el animal disfrutará de una mejor salud física y psicológica, además de que se previene el abandono de animales que pueden representar un peligro para ellos mismos y para las personas.     

Abel Jiménez Gómez, apuntó que a una semana de que se puso en marcha esta campaña de esterilización de mascotas, inició el pasado 12 de enero y continuará hasta fin de mes, teniendo programada ya la ubicación del módulo en las colonias: Obrera Benito Juárez el 21 de enero,  Adolfo López Mateos en el parque de juegos el día 22, colonia Moderna el 23 de enero en la Sección Nacaste.

En Camelia Roja el módulo se instalará el día 24 de enero en el parque de la comunidad, El Porvenir el 25 de enero en la cancha de usos múltiples y el 26 de enero en el fraccionamiento Casas GEO en el parque de juegos infantiles.

Las condiciones que se piden a los propietarios de las mascotas son: llevarlos aseados, libres de pulgas y garrapatas, en ayunas por  más de 8 horas, 3 horas antes no hidratados, que las hembras no estén preñadas además de que no llevar a su mascota con menos de 6 meses de parto.

Indicó que la práctica de la esterilización tiene una cuota de recuperación de 50 pesos los machos y 100 pesos las hembras; dijo que el recurso que se obtiene por la cuota de recuperación se destina para la compra del material que se utiliza en las cirugías que se practican a perros y gatos.



Con la tecnología de Blogger.