Oaxaca: Licencia de conducir permanente

La falta del plástico y el diseño impide que la Secretaría de Movilidad (Semovi) pueda expedir a automovilistas y motociclistas licencias permanentes tipo A y B.
Esa es la justificación que da la titular de la dependencia, Mariana Piñeyro Nassar, quien admitió que a pesar de que la expedición del documento fue aprobada por la 64 Legislatura Local, el programa no se implementa todavía.
"Ya pasó por el Congreso oficialmente y nosotros tenemos que encargamos de la expedición, encargarnos del diseño, mañana tenemos reunión con Finanzas y el lunes ya te podría decir a partir de qué fecha podrían generarla", argumentó en entrevista.
Confirmó que la Semovi es la dependencia encargada de expedir las licencias permanentes a partir del uno de enero de este año, pero "si ahorita vas a tu módulo aunque lo tengas pagado nosotros no tenemos en los módulos la licencia para que puedan ser generadas".
Entre los procesos que la Semovi aún tiene que sortear para hacer efectiva este tipo de licencias con vigencia vitalicia está la de generar diseño del plástico.
Sin plástico
"Todavía no tenemos las licencias permanentes para que puedan ser impresas. No tienen el plástico para poder generarlas", insistió sin ahondar en las razones.
Rechazó que la Semovi incumpla con el ejercicio de un derecho aprobado por la 64 Legislatura "porque nosotros estamos también arrancando".
Los beneficios que conductores de automóviles particulares y de motocicletas podrán alcanzar no se difunden aún, ya que "vamos a arrancar la campaña para hacerle promoción a las licencias permanentes".
Tampoco se ha difundido que los conductores que tramitaron la expedición de su licencia en 2018 tendrán seis meses para "pagar la diferencia" y canjear el documento por una permanente que le evite renovarla cada cierto período.
Fuente NVI OAXACA
Con la tecnología de Blogger.