Gobierno Municipal exhorta aprovechar los estímulos fiscales que ofrece



:: Quedan 12 días de la ampliación del plazo con el 25% de descuento al solventar tú predial, agua potable, drenaje, aseo público y panteones.

:: Has tu pago y participa en la rifa de un automóvil.


Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila girara instrucciones para que se ampliara el plazo hasta el último día de este mes de febrero el descuento del 25% a quienes realicen su pago por los conceptos de predial, agua potable, drenaje, aseo público y panteones, la Administración Municipal hace un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los estímulos fiscales que está ofreciendo para que cumplan con esta obligación.


Siempre “Del Lado de la Gente”, el Programa de Estímulos Fiscales a contribuyentes “El Que Paga Manda”, inició el pasado dos enero con la finalidad de que los ciudadanos que están al corriente tengan un apoyo del Gobierno Municipal al realizar el pago de sus impuestos municipales con un descuento del 25% en el mes de enero, sin embargo, ante la óptima respuesta y con la finalidad de que sean más los tuxtepecanos que puedan aprovechar esta reducción al cumplir con sus contribuciones.


Con la autorización del Presidente Fernando Bautista Dávila de extender hasta el mes de febrero este descuento, será en el mes de marzo el descuento autorizado será menor al contemplarse un 15% y para el mes de abril el  10% de descuento.


Es de mencionar que en el sorteo del automóvil solo participan los contribuyentes que adeuden únicamente el  Ejercicio 2019 y que paguen anualidad anticipada de predial, agua, aseo público y panteones.


De acuerdo a la información que existe en la oficina de Ingresos Municipales, en el 2018 se contabilizó un padrón de 48 mil 800 cuentas prediales, de ellas 34 mil 711 se pusieron al corriente, lo que representó un 72 %,  con un rezago del 28% que se espera se abata un poco más durante este Ejercicio Fiscal.


Así también, de 19 mil contratos de agua y drenaje, se pusieron al corriente 13 mil, en el caso de aseo público son 14 mil las viviendas que se benefician con este servicio que presta el Gobierno Municipal de Tuxtepec y sólo 8 mil cumplieron con el pago y es en este rubro en el que existe un mayor rezago de contribuyentes.


Cabe mencionar que los recursos que ingresan a las Arcas Municipales, es del que dispone la Administración Municipal para poder abatir socavones, la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje y si no se paga, el Ayuntamiento no podrá contar con el dinero para poder llevar a cabo estas obras.


Además de que también se utiliza para la compra de equipo para el área de Limpia Pública y Agua Potable como son camiones recolectores y pipas y para poder hacer más obras y acciones en beneficio de la población tuxtepecana.



Con la tecnología de Blogger.