Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedan fuera de Serie Mundial por presunto amiguismo en la FMN





La FMN cambió a la dupla que asisitirá a una de las cinco etapas con el propósito de "evaluar el rendimiento de Yahel Castillo y Juan Celaya con miras al selectivo de mayo a los Juegos Panamericanos de Lima

19 de febrero, 2019


La Federación Mexicana de Natación (FMN) le quitó el puesto a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo para la Serie Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) por presunto amiguismo.

La FMN cambió a la dupla que asisitirá a una de las cinco etapas con el propósito de “evaluar el rendimiento de Yahel Castillo y Juan Celaya con miras al selectivo de mayo a los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales de Natación Fina de Gwangju”.

Atletas afirmaron que la modificación de los procesos de selección están de vuelta para favorecer a los deportistas que pertenecen a la agencia Atletas MX, perteneciente a Claudia Ruiz,  quien también organiza la comunicación dentro de la Federación Mexicana de Natación.

Los miembros de deportes acuáticos agregaron que la dueña de Atletas MX, cuenta con dicho poder en la FMN debido a que tiene una estrecha relación con la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara.

La FMN aseguró que Rommel y Jahir buscaron hacer dupla con otro clavadista y el primero no se presentó a la junta donde se designaron las plazas, razón por la que se eligió a sus sustitutos por dichas inquietudes.
Con la tecnología de Blogger.