Sensación térmica en Oaxaca podría superar los 38 grados

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que conforme avance este miércoles se fortalecerá el marco caluroso en el estado, donde se prevé alcanzar temperatura térmica por arriba de 38 grados.

Subrayó que la onda de calor originará elevadas temperaturas en algunos sectores de Sierra Sur, oriente del Istmo, parte baja de la Cañada y algunas zonas de la Costa y Valles Centrales.

En su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax apuntó que los vientos del norte soplarán con intensidad ligera moderada, originando algunas tolvaneras en inmediaciones de la capital del estado.

Explicó que lo anterior es debido al establecimiento de un amplio sistema de alta presión que abarca gran parte del Golfo de México extendiéndose hasta el Caribe.

La dependencia estatal pronosticó para la capital del estado fresco por la mañana, cielo despejado con algunas nubes, calor y abundante radiación solar después del mediodía. La temperatura máxima será de 34 grados y la mínima de 15 grados.

Sobre las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en Oaxaca, refirió que dominó ambiente cálido, con norte moderado en el Istmo y registro de tolvaneras en Valles centrales.
Con la tecnología de Blogger.