Sin contratiempos la primera jornada para elegir Autoridades Auxiliares en Tuxtepec


:: En tiempo y forma se instalaron las casillas y solo reporta la Comisión de Gobernación  incidentes menores; las elecciones se desarrollaron en un clima de paz y tranquilidad hasta el final del proceso de este día.

Tuxtepec, Oaxaca

Sin contratiempos se llevó a cabo la primera jornada para la elección de Agentes Municipales y de Policía en 38 comunidades del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, de acuerdo a la Comisión de Gobernación se pudieron instalar las 28 casillas de igual número de comunidades en las que la competencia se llevó a cabo a través de votos y la designación de 10 autoridades auxiliares bajo la modalidad de usos y costumbres.

Gaudencio López Solís, Presidente de la Comisión de Gobernación y José Humberto Villamil Azamar, Secretario de la misma, señalaron que todas las casillas se instalaron sin contratiempo y que durante la jornada solo se presentaron incidentes menores en Tacoteno El Tular, Sebastopol y La Esmalta.

Mencionaron que en el caso de las planillas únicas, los habitantes de esas comunidades tuvieron que salir a votar para reafirmar el apoyo a los candidatos, para poder tener el sustento legal de esa elección y no como se hacía antes en donde solo se les tomaba la protesta.

Apuntaron que durante la jornada electoral elementos de la Policía Preventiva Municipal llevó a cabo recorridos por todas las comunidades en donde se realizaron elecciones este sábado y de igual manera lo harán durante la segunda jornada que se efectuará este domingo 10 de febrero.

Recordaron que en el segundo día de elección de Agentes Municipales y de Policía del municipio de Tuxtepec se ejecutará en 14 comunidades por usos y costumbres y 13 por el método de planillas, debido a que en San Silverio El Cedral la población acordó que la llevarían a cabo en fecha próxima.

Es de mencionar que durante este sábado y domingo serán siendo electas las autoridades auxiliares en las 49 Agencias Municipales y de Policía que se rigen por la modalidad de planilla y en las 24 que se rigen por usos y costumbres.

Durante todo el día la jornada electoral se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad y entre los resultados destaca un empate  en la comunidad de Rancho Nuevo Jonotal.




Con la tecnología de Blogger.