Dávila aporta recursos para construcción de iglesia “Del Espíritu Santo” del Sureste II



:: Las iglesias inculcan valores y contribuyen a la reparación del tejido social, señaló el alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.


Tuxtepec, Oaxaca.- El alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, hizo entrega de un importante apoyo económico al Comité de la Iglesia “ Espíritu Santo” del fraccionamiento Sureste II, recurso que será utilizado para dar continuidad a la construcción de este templo católico.


Dávila, al hacer la entrega de 100 mil pesos al Comité de Construcción de la mencionada iglesia, aprovechó para reiterar su apoyo a la comunidad católica y a todos los diferentes grupos religiosos, quienes diariamente realizan actividades en las distintas colonias para el beneficio de las familias del municipio.


Comentó que el Gobierno Municipal además de entregar apoyos económicos a las iglesias también lo hace a través del tequio en donde con la colaboración de los habitantes de las poblaciones en donde se realizan y empleados municipales se han construido pisos y paredes entre otros trabajos, además de ayudar con materiales como cemento, pintura e impermeabilizante.


Asimismo mencionó que a pesar de que no existe una partida de los gobiernos federal o estatal para apoyar a las iglesias, la Administración Municipal con el dinero del pueblo, con el dinero que se recauda por el pago del impuesto predial, agua, drenaje, limpia y perpetuidades hace un esfuerzo para poder ayudar a las iglesias porque estas con el centro de reunión los fines de semana y contribuyen para que las familias sigan un buen camino, inculcan valores a niños y jóvenes y esto conlleva a la reparación del tejido social.


En este acto de entrega de apoyo a la Iglesia Católica “Espíritu Santo”, hizo uso de la palabra el Presidente del Comité de Construcción Laureano Javier Mariano quien agradeció al Presidente Municipal de Tuxtepec el apoyo que ha brindado para que este templo se pueda construir.


Es de mencionar que a este acto el edil Bautista Dávila estuvo acompañado de un grupo de Concejales, Directores y Jefes de Área así como de ciudadanos católicos que asistieron a ser testigos de la donación que hizo la Administración Municipal de Tuxtepec para que puedan dar continuidad a la construcción de esta iglesia “Del Espíritu Santo” del fraccionamiento Sureste II.
Con la tecnología de Blogger.