Tras operativos, rescatan a 107 migrantes centroamericanos en Reynosa





CIUDAD DE MÉXICO .- Durante distintos operativos fueron rescatados 107 migrantes centroamericanos en Reynosa, Tamaulipas, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con un reporte preliminar del Instituto Nacional de Migración se trata de 51 ciudadanos de Guatemala, 9 de El Salvador y 47 personas procedentes de Honduras.

De estas 107 personas, 72 fueron puestas en libertad por autoridades tamaulipecas y el resto por instituciones federales.

El primer operativo, informó la Secretaria de Seguridad estatal, se realizó a las 11:28 horas en atención a una denuncia anónima al 089, que advertía que en la colonia Ampliación Villas del Roble, personas estaban siendo bajadas de cuatro tractocamiones.

Ante la presencia de los policías, los migrantes intentaron escapar. Sus captores realizaron disparos que fueron repelidos por las autoridades. Uno de los traficantes murió en el lugar y fue asegurada un arma larga, cargadores y cartuchos.

A las 14:00 horas durante un recorrido sobre el Viaducto con brecha El Berrendo, policías visualizaron a un hombre caminaba a orillas de la carretera. Tras ser entrevistado, el migrante dijo ser originario de Guatemala.

Cuarenta minutos después, la policía detectó a un grupo de ciudadanos hondureños y guatemaltecos sobre la misma brecha El Berrendo y solicitó a Migración verificar el estatus legal del grupo.

(proceso.com.mx)
Con la tecnología de Blogger.