Regiduría de Medio Ambiente contribuye al “Tapaton” para ayudar a niños con cáncer

:: Teresita Ahuja Pérez, llama a la ciudadanía a contribuir en la reforestación para contrarrestar efectos nocivos del cambio climático.

:: Este tipo de acciones es muestra del sentido humano de la juventud: Luz Oralia Martínez Cumplido.

Tuxtepec, Oaxaca.- Teresita Ahuja Pérez, Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec hizo entrega de 40 mil tapitas al “Tapaton” que llevó a cabo el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 16 con el propósito de apoyar a niños que padecen cáncer.

Por su parte la Regidora de Hacienda, Luz Oralia Martínez Cumplido en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, al inaugurar el “Tapatón” externó que esta iniciativa de los jóvenes es muy importante porque demuestran su sentido humano.

Invitó a la población a unirse a esta causa que es ayudar a los niños con causa, dijo estar segura que se superará la meta.

En el acto llevado a cabo en el parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua, la Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, Teresita Ahuja Pérez afirmó que desde el inicio de la gestión del Presidente Fernando Bautista Dávila, el área a su cargo inició una campaña propia de la regiduría para recolectar tapas con la intención de apoyar a la causa más difícil que es la de los niños con cáncer.



Dijo que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 16 para invitar al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento a participar en la colecta de tapas que también ellos estaban llevando a cabo y es por ello que en este acto se les hace entrega de 40 mil tapas, para que vean que el Gobierno Municipal a través de la Regiduría están tienen el mismo interés de contribuir para la salud de los niños que padecen de cáncer.

Teresita Ahuja Pérez, comentó que desde distintos foros se tiene que hacer consciencia en la ciudadanía de que cada tapa que se encuentre tirada no solamente es un desecho sino que hay que recogerla pues puede utilizarse con un fin benéfico que es el de ayudar para el tratamiento de personas con cáncer y a la vez, se contribuye con la limpieza del entorno en que vivimos.

Convocó a la ciudadanía de Tuxtepec para que cada vez que veamos una tapa tirada la recojamos para crear un espacio limpio y también contribuimos a una noble causa.

También dio a conocer que en las oficinas que ocupa su área en la parte alta de Palacio Municipal, están recolectando PET porque hay la intención de apoyar al joven Juriel que necesita de una operación delicada y costosa. “todo el PET que se está recolectando en la Regiduría de Medio Ambiente con la participación de la ciudadanía se vende y se le entrega el recurso para que pueda tener fondos”, asentó la funcionaria municipal.

Para finalizar, comentó que están trabajando arduamente para hacer consciencia entre la población de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, de la necesidad de llevar a cabo una mayor reforestación, de adoptar y sembrar árboles para de esta forma contribuir a contrarrestar los efectos nocivos que se están presentando con el cambio climático que ya se está viviendo.


Con la tecnología de Blogger.