Dejan 6 muertos disturbios en Indonesia tras reelección de Widodo

Al menos seis personas murieron y más de 200 resultaron heridas durante los disturbios registrados en esta capital tras la reelección del presidente de Indonesia, Joko Widodo.

El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, confirmó que seis personas fueron asesinadas durante los disturbios.

“El Hospital Tarakan recibió el mayor número de pacientes a partir de esta mañana. Alrededor de 80 manifestantes heridos fueron traídos esta mañana. Mientras tanto, alrededor de 70 manifestantes heridos fueron ingresados ??en el Hospital Pelni en el oeste de Yakarta”, dijo Baswedan, de acuerdo con el diario The Yakarta Post.

La Policía Nacional ha detenido al menos a 60 personas tras las protestas y disturbios que se produjeron desde la tarde del martes hasta el miércoles por la mañana frente a la sede de la Agencia de Supervisión de Elecciones (Bawaslu) en el centro de Yakarta.

Los disturbios estallaron después de que la Comisión de Elecciones Generales (KPU, por sus siglas en inglés) confirmara la victoria de Widodo en las elecciones del 17 de abril, con el 55.5 por ciento de los votos, frente al 44.5 por ciento de su rival, el exgeneral Prabowo Subianto.

El candidato presidencial perdedor acusó a Widodo de fraude electoral y anunció que impugnará el resultado ante el Tribunal Constitucional, mientras sus seguidores se manifiestan desde ayer en las calles.

Los incidentes comenzaron anoche al finalizar de forma pacífica una protesta de seguidores de Prabowo, liderados por grupos islamistas, que se concentraron frente a las sedes de la Agencia de Supervisión de Elecciones en la capital y de la comisión electoral.

Varios miles de personas seguían esta mañana lanzando piedras y cócteles molotov contra los elementos de la policía, que respondieron con disparos de bolas de goma y gas lacrimógeno.

Unos 32.000 agentes protegen las sedes de las dos instituciones con alambradas de púas y vehículos antidisturbios, a la espera de nuevas protestas a lo largo del día en la capital del país, de mayoría musulmana.

Fuente: Notimex

Con la tecnología de Blogger.