Importará México 55 mil toneladas de carne de pollo para evitar desabasto

Para evitar el desabasto de carne de pollo, la Secretaría de Economía (SE) anunció el aumento a 55 mil toneladas de importación de dicho producto, al cual no se le aplicará arancel hasta diciembre de este año.


“Se concluyó que el monto establecido para la importación se ha ejercido en su totalidad, por lo que, a efecto de evitar un desabasto de este producto, resulta conveniente mantener abiertas las opciones de proveeduría externa y, en consecuencia, ampliar el monto de cupo para importar carne de pollo fresca, refrigerada y congelada, como una medida que complemente la producción nacional”, dijo.


En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que, de acuerdo con los Informes de la Situación Zoosanitaria Nacional 2019 del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), existe influenza aviar de baja prevalencia en 21 estados de la República Mexicana, incluidos Guanajuato y Jalisco.


Adicionalmente, el 2 de abril de 2019, dicha autoridad notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), una alerta sanitaria por la presencia de un foco de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP-H7N3) en Acolman, Estado de México, en un predio de traspatio.


Adicionalmente, derivado de los recientes brotes de Newcastle, se encuentra prohibida la importación a México de mercancías aviares cuando procedan de los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside y Ventura, en California y del Condado de Utah en Utah, de Estados Unidos de América.


“Brotes que se están presentando en México, y los cuales se han notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal desde el mes de febrero de 2019”, precisó.


En este sentido, la SE modificó el acuerdo emitido en 2017, por el que se da a conocer el cupo para importar carne de pollo fresca, refrigerada o congelada, que incluye en esta nueva medida a piezas del pollo como piernas, muslos, piernas unidas al muslo.


 


Fuente:Notimex

Con la tecnología de Blogger.