Insiste el Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec en su llamado a erradicar la violencia de género

:: Realiza acciones invitando a la población a prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas

Tuxtepec, Oaxaca.- Como lo hace mes a mes, este día 25 el Gobierno Municipal celebró el “Día Naranja”, con la finalidad de contribuir a poner fin a la violencia contra las mujeres, por ello, el Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec llevó a cabo una serie de actividades realizando acciones para que la población actúe, genere conciencia y propicie la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Lissette Alegría Oseguera, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec, detalló que tanto el Día Naranja como la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Mencionó que se eligió el naranja porque éste "es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas". Dijo que este sábado como parte de las actividades que realizó este instituto, brigadas de mujeres se apostaron en el bulevar “Benito Juárez” para colocar calcomanías a automóviles que transitaban por esta ruta así como a motocicletas en los que se invita a la población a “Pintar el Mundo de Naranja” y a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Indicó que con una respuesta positiva de parte de la ciudadanía, esta actividad también la realizaron en la Plaza Comercial de esta ciudad en donde además colocaron moños naranjas e hicieron entrega de trípticos en los que se explica que es la violencia de género y como la población puede aportar para erradicarla.

Lissette Alegría Oseguera, afirmó que la campaña en contra de la violencia de género es permanente en este gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila en el que también se impulsan acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Con la tecnología de Blogger.