Capacita Gobierno de Tuxtepec a autoridades auxiliares en temas de seguridad pública

:: Que la sociedad tenga confianza en la Policía Preventiva Municipal y se unan para prevenir delitos en las comunidades y colonias de Tuxtepec”: Miguel Herrera 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Gobernación Miguel Herrera Ruíz, puso en marcha una serie de ponencias relacionadas con la Proximidad e Intervención Social, con la finalidad de que exista una mayor relación entre policías, autoridades auxiliares y la ciudadanía en general, generando una organización de aprendizaje para que puedan mejorar la seguridad pública en sus comunidades.

“Estamos convencidos que esta acción tendrá un impacto muy positivo dentro de los diferentes sectores sociales, pues es necesario que tanto gobierno como sociedad unan esfuerzos para prevenir los delitos en las comunidades y colonias de Tuxtepec”, expresó.

Dijo que al estrechar las relaciones entre las autoridades auxiliares y en este caso la Policía Preventiva Municipal, estos últimos podrán responder, acudir y asistir a la comunidad que requiera de un auxilio con prontitud y eficacia. 

Dijo que como parte de estas actividades se contempla la conformación de los Comités de Protección Civil en las comunidades que serán los responsables de prestar auxilio en caso de que se suscite alguna contingencia como pueden ser inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por su parte el maestro León Ramón Rodríguez, jefe de la Unidad de Proximidad e Intervención Social, quien fue el responsable de impartir este taller, dijo que uno de los objetivos es confeccionar los módulos de apoyo, es decir las Unidades de Seguridad Pública Integral Comunitaria, que serán las que coadyuven desde la prevención, durante y después de una situación en que se necesite de su intervención.

Así también se tocaron temas sobre Escuela Segura, actividades deportivas, culturales, entre otras, que alejen a los niños y jóvenes de las drogas, el alcohol y la delincuencia y que promuevan la convivencia familiar y la paz social.

Reiteró que el objetivo principal es hacer más eficaz y eficiente la acción policial y crear las condiciones de una verdadera tranquilidad pública e incremente la confianza hacia la corporación, de tal manera que todos puedan gozar de plena libertad para realizar sus actividades lícitas, sin riesgos a su integridad física, psíquica y moral, a sus bienes privados y públicos”, resaltó.

Mientras tanto, Florentino Juárez Pérez, Comisario de la Policía Municipal se presentó ante las autoridades auxiliares que participaron en este curso y les hizo el llamado para que no duden en solicitar el apoyo de la Policía Preventiva Municipal cuando lo requieran, pues manifestó que esa es la tarea principal de la corporación, auxiliar a la ciudadanía y prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo a la población.

La Síndico Hacendaria Luz Oralia Martínez Cumplido también hizo uso de la voz para agradecer a los agentes municipales y de policía su asistencia y los invitó a aprovechar la información que se les proporcionó así como a replicarla entre los habitantes de sus comunidades, la finalidad es que los tuxtepecanos tengamos plena confianza y una buena relación con la Policía Preventiva Municipal.


Con la tecnología de Blogger.