Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” invita a su curso de verano :: “Vive el Verano Cultural 2019”



tiene el objetivo de promover entre niños y jóvenes la cultura afrodescendiente y otras representativas
Tuxtepec, Oaxaca.- La Encargada de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Marie Claire Chávez Martínez dio a conocer que a partir de este jueves 11 de julio se abrirán las inscripciones para niños y jóvenes interesados en asistir al Curso de Verano que impartirá esta institución como son Arte del Baile, Música Creativa y Artes Visuales.
Los cursos mencionados comprenden los siguientes talleres: baile en las modalidades de ballet, danzas polinesias y afrodescendientes”; música con piano, cuerdas, teclado, guitarra, percusión, canto y coro mientras que artes visuales comprende artes pláticas, dibujo y pintura.
Las inscripciones al curso de verano se abrirán este jueves 11 de julio con los talleres de arte del baile”, el viernes 12 de Julio música creativa y 13 artes visuales en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, no se necesita ningún requisito sino solo hace el pago de recuperación de 200 pesos
 “Vive el Verano Cultural 2019” se realizará del 15 de julio al 15 de agosto y en esta ocasión las actividades girarán en torno al tema “La Celebración del  250 Aniversario de la Cultura Afrodescendiente”, con el objetivo de promover entre niños y jóvenes estas raíces y que tengan conocimientos sobre la cultura de Amapa, su historia y de esta manera conmemorar su fundación con actos culturales, artísticos, musicales y de artes visuales.
Marie Claire Chávez Martínez expuso que este curso de verano será diferente ya que también va encaminado a que los niños conozcan parte de la historia de Tuxtepec, los alumnos no solo aprenderán arte sino también realizarán actividades tendientes a que aprendan sobre la cultura de este municipio para plasmar una estructura y las bases para el proyecto de un gran festival que se pretende realizar en el mes de septiembre.
La encargada de la Casa de la Cultura afirmó que en apego al “Plan de Trabajo Municipal 2019-2021” aprobado por el Gobierno Local, tiene como finalidad la recreación de danzas y de música de viento entre alumnos y maestros, de la vestimenta antigua, accesorios de la época y embarcaciones que utilizaban entre otras más.
Cada uno de los talleres tendrá una participación propia enfocada en el tema principal de este curso. El curso será por el lapso de un mes, de lunes a viernes durante hora y media en donde los niños y jóvenes obtendrán conocimientos culturales y a su vez  la participación dentro de la conmemoración.
Para concluir, Marie Claire Chávez Martínez reiteró la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en este curso “Vive el Verano Cultural 2019” que ofrecerá la Casa de la Cultura de Tuxtepec del 15 de julio al 15 de agosto.



Con la tecnología de Blogger.