Gobierno de Tuxtepec imparte curso sobre importancia del cuidado de las abejas



:: Dirección de Ecología llama a la población a proteger estos insectos para la actividad agrícola
Tuxtepec, Oaxaca.- Las abejas son muy importantes para el desarrollo y la alimentación del hombre ya que sin ellas, el 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían al no ser polinizadas, afirmó el Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, Luis Ángel Pérez Escamirosa.
Durante la ponencia “Conservación y cuidado de las abejas Apis Melífera y su consecuencia con el cambio climático” que disertaron los ingenieros apicultores Daniel Pérez Pérez  y Ubaldo Valis, quienes aportaron sus conocimientos sobre cómo la abeja sobrevive a los cambios, cómo se ha alterado su medio ambiente y qué se debe hacer para poderlas conservar, Pérez Escamiroza indicó que de las 100 especies de cultivos que abastecen el 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan más del 70% de ellos.
Además, polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores y que sin estos insectos la actividad agrícola prácticamente desaparecería, lo que dejaría a muchas familias sin una fuente de ingresos.
Comentó que estas ponencias estuvieron dirigidas a las Unidades Municipales de Protección Civil, Bomberos e instituciones sin fines de lucro y por ello la asistencia del grupo Panteras, destacó la participación de elementos de Protección Civil de los municipios de Loma Bonita y Ojitlán.
En el caso de las Unidades Municipales de Protección Civil y bomberos, asentó que tuvieron la oportunidad de aprender el manejo de las abejas, cómo manipularlas para no causarles la muerte en el momento en que intervienen para ahuyentar colmenas cuando acuden a algún lugar luego de alguna llamada de auxilio de la ciudadanía ante el temor de ser atacada por estos insectos.
Pérez Escamirosa advirtió que la desaparición sistemática de la especie implicaría graves desequilibrios en la economía mundial, ya que están relacionadas con la generación de miles de millones de dólares anuales en productos agrícolas.




Con la tecnología de Blogger.