Congreso y Fiscalía trabajan por la ciudadanía en temas de justicia




 

San Raymundo Jalpan Oax.- La presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local que encabeza la diputada Laura Estrada Mauro, inauguró una serie de mesas de trabajo con la Fiscalía de Oaxaca, con las que buscarán mejorar leyes en materia de justicia a beneficio de la ciudadanía.  

 

Al desarrollar una mesa de diálogo con el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, Estrada Mauro sostuvo que la Legislatura se encuentra abierta para acompañar al organismo autónomo en la búsqueda de mayor eficiencia y verdadera autonomía.

 

Con esta colaboración buscan identificar legislaciones que entorpecen la procuración de justicia, adecuarlas y procurar desde el legislativo modificaciones a leyes secundarias y la Constitución Política Local que garanticen una verdadera aplicación de justicia pronta y expedita.

 

Por su parte, el Fiscal General precisó que presentarán una serie de propuestas específicas que van desde el tema legal, el reglamentario y constitucional, para garantizar la óptima operación técnica-jurídica y autónoma de la fiscalía.

 

Reconoció la disposición y apertura de la representante legal del Congreso de Oaxaca, para escuchar a quienes operan el órgano procurador de justicia y tienen el contacto con las víctimas.

 

En la mesa se proyectó la ruta de trabajo a seguir para obtener resultados óptimos en un tema sensible que aqueja a la ciudadanía: la procuración de la justicia.



Con la tecnología de Blogger.