Convoca Congreso a conformar Parlamento Juvenil 2019



San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXIV Legislatura del Congreso Local convoca a la juventud oaxaqueña para participar en la conformación del “Primer Parlamento Juvenil 2019”.


 


Lo anterior con el propósito de abrir espacios de participación a las y los jóvenes, en el ámbito legislativo y para impulsar de manera plural, ideas y propuestas que generen políticas públicas para el fortalecimiento de este sector social.


 


En el Parlamento podrán participar jóvenes de 17 a 29 años de edad, que hayan nacido o residan en la entidad, pero se restringirá a familiares de legisladoras y legisladores, personal del congreso y funcionarios públicos.


 


La documentación de las y los interesados deberá entregarse del 15 al 31 de julio en las oficinas de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana en el H. Congreso del Estado de Oaxaca, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. También podrá enviarse vía electrónica al correo cp.democraciaparticiudadana@gmail.com (con acuse de recibo).


 


Las y los participantes serán seleccionados bajo el principio de equidad y género, quienes representarán a las y los 42 integrantes de la LXIV Legislatura Local. Se publicarán los nombres de los integrantes del Parlamento Juvenil el día 12 de agosto, además de ser notificados vía correo electrónico.


 


Para el día 19 de agosto se convocarán a las y los seleccionados para recibir un taller de capacitación en materia legislativa y para el 20 de agosto se realizará la toma de protesta en el Recinto Legislativo.


 


De conformidad con el artículo 2 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca, toda la información es pública, salvo la excepción estipulada en la fracción IV del numeral 4 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca.


 

Con la tecnología de Blogger.