Despiden a caricaturista por dibujo sobre Trump y padre e hija que murieron en Río Bravo



El caricaturista canadiense Michael de Adder fue despedido de su compañía, que publica cuatro diarios, luego de que un dibujo suyo en el que presenta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a dos migrantes ahogados en la frontera tuviera una gran repercusión en las redes sociales.


Cabe recordar que el salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Valeria, de 23 meses, murieron ahogados la semana pasada cuando intentaban cruzar el Río Grande, y la fotografía de sus cadáveres junto a la orilla conmocionó a la opinión pública.


En su dibujo editorial, De Adder, quien durante 17 años tuvo un contrato con la firma Brunswick News de Canadá, presentó a Trump de pie jugando al golf junto a la orilla de un lago del campo mirando hacia los cuerpos de los ahogados y con un palo de golf en la mano.


"¿Les molesta si sigo jugando?", dice Trump mirando a los dos cuerpos.


En tanto, el caricaturista dijo que "no es sólo que dieron por finalizado mi contrato sino que no usaron las caricaturas que ya tenían en sus manos (...). De la noche a la mañana fue como que nunca trabajé para el diario. Saquen sus propias conclusiones".


 Tras el despido de De Adder, el Telegraph-Journal y su edición en Saint John; el Times and Transcript, y el Daily Gleaner, que son los diarios de la Brunswick News Inc, para la que trabajaba el caricaturista, ya no publicarán sus dibujos.


Fuente: ElUniversal

Con la tecnología de Blogger.