Estado mexicano tendrá que comparecer por desaparición de estancias infantiles: CNDH



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pedirá al Senado de la República la comparecencia del Estado mexicano para explicar las irregularidades en la desaparición del programa de estancias infantiles.

Ismael Eslava Pérez, primer visitador de la CNDH, dio a conocer que demandarán la comparecencia de funcionarios de la Secretaria del Bienestar y Hacienda y Crédito Público para que expliquen su negativa de aceptación a la recomendación sobre el cambio de las reglas de operación y funcionamiento del programa de estancias Infantiles.

Además, señaló que buscarán llevar el caso ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

“Puedan ser citados los funcionarios y que puedan señalar, no solamente: ¡que la recomendación no tiene ningún sustento!; no, tienes que señalar fundadamente, motivadamente el porqué de esta afirmación y esto seguramente lo haremos en los próximos días.

"Esto sin soslayar también que el próximo año, el Estado mexicano tendrá que comparecer ante el comité de los derechos del niño de la organización de las Naciones Unidas, y en donde estoy cierto habrá algún pronunciamiento, algún señalamiento por parte de los integrantes del comité respecto de este tema”, afirmó.

 

Fuente: Milenio