Marchan estudiantes en CDMX por lugares en universidades



Jóvenes que no fueron aceptados para estudiar en universidades públicas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en demanda de más lugares a nivel licenciatura.

Alrededor de las 20:00 horas Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), se movilizan con la finalidad de visibilizar sus demandas.

Entre éstas que las autoridades educativas y el Presidente Andrés Manuel López Obrador garanticen la educación universal y gratuita para que todos los solicitantes sean aceptados en instituciones que impartan educación de calidad.

En la denominada "Marcha de Antorchas" no se realizó conforme lo planeado, pero alrededor de 150 jóvenes avanzan con impermeables rumbo a las oficinas de Palacio Nacional, donde prevén realizaron un mitin.

Además de la ampliación de la matrícula universitaria, piden que haya un aumento al presupuesto para las universidades de todo el País y que el tabasqueño cumpla con su promesa de campaña de eliminar los exámenes de selección.

En la marcha también participan organizaciones estudiantiles como el Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR), del Instituto Politécnico Nacional; el Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) de Puebla y el Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) de Morelia.

Entre las consignas escuchadas están "¡Porque la educación es un derecho y no un privilegio!" y "¡Educación primero, al hijo del obrero. Educación después, al hijo del burgués!".

Se prevé que la ruta de esta movilización avance por Avenida Paseo de la Reforma, luego Avenida Juárez y Avenida 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

 

Fuente: Reforma
Con la tecnología de Blogger.