Registra inflación su menor nivel en 2 años y medio, en primera quincena de julio




La inflación registró su menor nivel en dos años y medio en la primera quincena de julio, al presentar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) una variación de 3.84 por ciento a tasa anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi refiere que la inflación permaneció por tercera quincena consecutiva dentro del rango objetivo fijado por el Banco de México de 3 puntos +/- un punto porcentual.

Destaca que los energéticos son los productos que le dieron más presión a la inflación, ya que durante la primera quincena de julio presentaron un aumento de 1.19 por ciento anual.

Señala que la gasolina Magna registró un aumento de 5.2 por ciento anual, lo que representó su incremento de precios más bajo desde la primera quincena de febrero de 2018, mientras que la gasolina Premium avanzó 5.1 por ciento y el diésel 6.4 por ciento.

Mientras que, subraya, la electricidad presentó una inflación de 1 por ciento, mientras que el gas doméstico LP reportó una reducción de 10.2 por ciento, su mayor retroceso desde 2012, año en el que el Inegi comenzó a divulgar registros de este producto.

Fuente: Notimex
Con la tecnología de Blogger.