Continúan los bloqueos en el Istmo de Oaxaca




Por segundo día maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los distintos niveles educativos del municipio de San Francisco del Mar, realizan un bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, en el kilómetro 68 del tramo La Ventosa-Zanatepec, en el paraje conocido como puente Ostuta, en la zona oriente del Istmo.

Desde el pasado fin de semana los maestros habían indicado a través de un comunicado, la realización de estas acciones para exigir la cancelación del móduloirregular del SITEM en ese municipio.

Y es que, a decir de los trabajadores de la educación, este módulo fue creado con maestros que han abandonado sus escuelas, por malas prácticas docentes y son cobijados bajo las siglas del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Indicaron que han canalizado sus demandas por la vía institucional, se han movilizado y de las mesas de trabajo que se han hecho, solo mentiras obtuvieron por parte del gobierno del estado, por lo que ahora accionarán de esta forma ante un gobierno que administra los conflictos en el estado.

Además, piden la renuncia de los funcionarios que dieron la documentación a los módulos irregulares, sumando a esta jornada de lucha el tema de la reconstrucción de las escuelas, por lo que solicitan la presencia del director del IEEPO, director de planeación educativa y del secretario de gobierno.

Por su parte los ciudadanos y transportistas, lamentan que en Oaxaca se den este tipo de manifestaciones, denotando la falta de atención de las autoridades gubernamentales a los problemas de la sociedad.

El imparcial 
Con la tecnología de Blogger.