No hay motivos para que no siga en la Mesa Directiva del Senado, señala Martí Batres




El senador de Morena, Martí Batres, aseguró que no hay motivos para que no siga al frente de la Mesa Directiva del Senado, incluso cuenta con el apoyo de legisladores de siete de las ocho bancadas representadas en la cámara alta.

El legislador dijo estar dispuesto a no reelegirse por motivos de paridad de género, si este es un principio general.

"Todos reconocen mi trabajo y digamos si hay voto libre no veo que haya mayor problema. ¿Existe algún motivo para que no siga en la Mesa Directiva? ¿He fallado en algo? He cumplido con el Senado y al mismo le he impreso una dinámica de transformación", dijo.

En caso de que se le solicitara dar su lugar a una senadora por motivos de paridad de género, el senador señaló que mientras sea una regla general, y se aplica la misma medida en la Junta de Coordinación Política, a las coordinaciones de Morena, estaría de acuerdo.

"Si es principio general claro que sí, si se trata de poner un argumento en mi contra, 'hágase la rotación de género en las milpas de mi compadre', no estaría bien; no es correcto usar un tema serio como el de representación de género para vetar a una personas".

El morenista destacó su labor al frente del Senado, señalando que durante su gestión se han elaborado 447 horas en comparación con el mismo periodo del sexenio pasado, que se laboraron sólo 180.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.