Exige Diputación seguridad pública para la sociedad oaxaqueña



San Raymundo Jalpan, Oax.- La Diputación Local exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y a las Policías municipales de la entidad, garanticen la seguridad en instituciones bancarias y la vía pública.

Impulsado por el diputado presidente de la Comisión Permanente de Seguridad en el Congreso de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, el Punto de Acuerdo refiere el creciente número de asaltos suscitados en las diversas instituciones bancarias.

Se detalla que durante el mes de agosto, se registraron diversos casos de robos a transeúntes y usuarios de diversas instituciones financieras, por montos desde los 10 mil, 200 mil, 400 mil pesos y hasta un millón de pesos.

El documento cita el Artículo 394 del Código Penal donde se detalla que “comete el delito de robo el que se apodera de una cosa ajena, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella con arreglo a la ley”.

Argumenta que la seguridad es una responsabilidad del Estado y los municipios, quienes otorgarán seguridad indispensablemente para salvaguardar la vida de los y las ciudadanas.

En tribuna, el legislador promovente lamentó que no se note el trabajo y compromiso de los municipios, a través de las regidurías y direcciones de Policía, porque cada día va en aumento la inseguridad.
Con la tecnología de Blogger.