Municipios deberán crear Instancias para la Mujer: Congreso




San Raymundo Jalpan, Oax.-  Con una reforma aprobada por la Cámara de Diputados Locales a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, los Ayuntamientos deberán crear Instancias Municipales de la Mujer.

Con la nueva disposición instituida a través de la adición de la Fracción 85 al Artículo 43 de la citada Ley, se concretarán las políticas municipales en materia de igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.

El dictamen aprobado por 30 legisladores y legisladoras del Congreso de Oaxaca justifica que, con la promulgación de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se adjudicó a los municipios la tarea de formular programas e instancias específicas de atención a las mujeres.

Por ello ahora es atribución de un Ayuntamiento crear dicho organismo.

Si bien es cierto, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la de Igualdad entre Hombres y Mujeres para el Estado de Oaxaca, promueve la creación de Instancias Municipales de Mujeres, fue necesario normar a los Ayuntamientos el establecimiento de las mismas.

El dictamen que reforma la Ley Orgánica Municipal, fue emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Fortalecimiento y Asuntos Municipales y de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura.
Con la tecnología de Blogger.