Preparan segunda capacitación para vendedores de comida en Tuxtepec.




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.


El Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez Gómez indico que están prepando una segunda capacitación para los comerciantes que se dedican a la venta de comida en la ciudad, con el objetivo sensibilizar a los vendedores para que adopten el hábito. 

Todos los alimentos que se preparan en las vías publicas deben de llevar un tratamiento y la higiene necesaria para que los consumidores los adquieran sin ningún inconveniente, así mismo las personas que los preparan deben de utilizar cubrebocas, un gorro para el cabello y lavarse constantemente las manos.


Abel Jiménez comentó que en las capacitaciones pasadas solo asistieron el 80 por ciento de los vendedores que se encuentran en la ciudad, informo que han sido flexibles ante dicha convocatoria esto con el fin de que acuda el 100 porciento de los comerciantes.


Puntualizó que hasta el momento no han recibido una queja de parte de los usuarios para un establecimiento de venta de comida y en caso de ser necesario es indispensable que se haga una queja formal y así ellos puedan actuar, ya que de no tener una queja por escrito no puede hacer nada a pesar de que el vendedor ambulante no prepare higiénicamente los alimentos.
Con la tecnología de Blogger.