Dirección de Medio Ambiente sembró en Septiembre más de 900 árboles

By 2019 - lunes, octubre 07, 2019





:: Con el programa permanente de reforestación se atendieron bulevares, escuelas y áreas verdes de colonias y comunidades.


Tuxtepec, Oaxaca.- La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos, es por ello que el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila da continuidad a las actividades emprendidas en este tema, realizando durante el mes de septiembre  acciones de reforestación en las que ha donado y plantado 957 árboles en colonias, comunidades y centros escolares, informó el encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Gerardo Ferrer Policarpio.


Dijo que siguiendo con las actividades de reforestación y aprovechando la donación de árboles que se gestionó con la Fundación Alfredo Harp Helu, de inicios del mes de septiembre a la fecha se han llevado a cabo 9 reforestaciones en diversas colonias, comunidades e instituciones educativas.


Mencionó que entre los beneficiados con el programa de reforestación se encuentran: El Centro de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), la escuela Primaria Niños Héroes de la colonia San Antonio, el jardín de niños Leona Vicario, el prescolar de la comunidad de la Reforma al igual que áreas verdes del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Fraccionamiento Costa Verde y las áreas verdes de la Planta Tratadora de Aguas Residuales entre otras.


Así también señaló que realizaron 5 donaciones de árboles para colonias y comunidades que deseaban realizar esta actividad durante los fines de semana.
Detalló que los árboles que se plantaron y se donaron fueron: 510 Cedros Blancos: 180 Pinos Greggis, 195 Primaveras, 17 Lluvia de Oro, 2 Ceibas, 20 Melinas, 7 Tulipanes, 10 Crotos, 10 Adelfas, 4 Bugambilias y 2 Galán de Noche.



Gerardo Ferrer Policarpio, indicó que tienen en puerta actividades de reforestación en la escuela primaria Adolfo López Mateo de la colonia del mismo nombre y la comunidad de El Cedral, a donde llevarán este programa a las instituciones educativas de la comunidad. 



Cabe mencionar que la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, tiene a bien invitar a las personas que quieran reforestar espacios de su colonia, comunidad, institución educativa o algún área de propiedad particular para que soliciten a esta área la donación de los árboles que requieran, asesorías o el apoyo para llevar a cabo esta actividad.





  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios